No creo en la gente

Gente que… Intente comprender antes de juzgar, no desprecie a los niños por actuar como niños, no le tenga envidia a la gente que es feliz, no tenga hijos por el mero hecho de ser felices ellos mismos para luego criarlos como si fueran simples posesiones suyas, no valore al fuerte más que al débil, no admire al intolerante por el hecho de tener convicciones más radicales, no se crea superior a las personas con buenas intenciones, sea capaz de sentir amor desinteresado, no admire la violencia, no se ría de las desgracias ajenas, sienta empatía hacia las personas que sufren, no confundan la atracción física con el cariño y valoren mucho más esto último…


He dejado de creer que exista gente así, y por tanto, yo misma he perdido la capacidad de sentir aprecio por un ser humano. Creo que el ser humano es de naturaleza cruel y violenta (yo incluida), y no me refiero a los casos más extremos (QUE EXISTEN, Y EN ABUNDANCIA), sino a cualquier persona aparentemente pacífica. ¿Tiene algún sentido que intente amar a un ser así? Y yo, que también soy así de cruel y violenta, ¿merezco amor? Siento que la vida es una gran estupidez que en algún momento se acaba, porque no hay nada realmente profundo y bueno en ella, sólo existen las leyes de la física, la biología y la ciencia en general, en la cuales se basan las existencias de un montón de especies crueles… Y la nuestra es la PEOR de todas…


¿PODRÉ SER FELIZ SIENDO CONSCIENTE DE ELLO?

Comentarios

  1. El amarnos los unos a los otros es lo que nos apacigua, lo que nos convierte en seres no violentos ni crueles. Por tanto, al tener esa capacidad, la de cambiar por relacionarnos con los demas, merecemos amar y que nos amen, y en consecuencia, ser felices. Y sí, aun siendo conscientes de todo esto.

    Por cierto, yo si creo en ese tipo de gente en la que tu no crees. Y la vida claro que es una estupidez que se acaba, pero si que tiene cosas buenas. Creeme que si la vida no tuviese cosas buenas, seria muy distinta a como es ahora, asi que yo que tu no la infravaloraría tanto :P

    ResponderEliminar
  2. siempre hay personas que no entienden a las demas
    siempre hay personas que buscan sacarle provecho a otras personas, engañandolas.
    siempre hay personas que causan dolor, no fisico, sino emocional.

    pero asi como hay ese tipo de personas.

    tambien hay personas que te entienden.
    personas que dan todo de si para que salgas adelante, sin pedir nada a cambio, lo hacen por el simple hecho de ser tu.
    personas que te quieren, por como eres.
    simplemente, son personas que son invaluables =).

    solo hay que encontrarlas =).

    disculpa no haber respondido antes.
    tengo ya mucho rato que no actualizo el blog, pero procurare poner algunas cosas mas en el .

    saludos y cuidate =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario