Reflexión sobre una pesadilla


Hoy he tenido una conversación de msn con un amigo, en la que he estado recordando lo que he soñado esta noche. Puede parecer sólo un sueño extraño, pero para mí tiene un significado filosófico profundo XDD.
Yo era alguien (una persona cualquiera, no sé cómo me llamaría) que estaba con un supuesto amigo (otro personaje de mi imaginación) en el bosque. Oíamos un aullido (creo que he recordado un capítulo de “El perro de los Baskerville”) y nos pasábamos allí un ratillo acojonados, pensando que venía una manada de lobos o algún loco a matarnos. En fin, lo típico…
De repente, empiezo a ver borroso y me desmayo (como la única que vez que me he desmayado de verdad, que ha sido este año) , pensando que es un mal momento para desmayarme, pero me desmayo.
Entonces, empiezo a ver la escena en tercera persona. Me veo a mí, inconsciente, y al otro, acojonado, ambos en medio del bosque. Y el nota, como le da miedo estar allí pero no puede cargar conmigo, empieza a ir y venir, dubitativo, como haciendo amago de dejarme allí. Al final se queda, pero yo tengo una sensación de desconfianza hacia él que antes no sentía, y me despierto.
Es raro el sueño, pero mi conclusión es que no me fio de nadie, porque hasta el más bueno puede estar en una situación de presión en la que no sepas como va a actuar.
Y lo cierto es que en mi sueño, ese supuesto amigo, actuó bien, pero tan sólo el hecho de haber dudado (algo que yo misma hubiera hecho) es suficiente como para dañar la confianza. Los seres humanos somos miedosos, egoístas y traicioneros. Somos muy complejos y todo es demasiado relativo.

Comentarios