Erasmus: asignaturas del primer semestre

-----
Enlace a la entrada índice del Erasmus: Erasmus (curso 2016/2017)
-----

Antes que nada, advertir al lector de que esta entrada probablemente no le interese, puesto que la escribo simplemente para recordar posteriormente (con alegría o frustración, dependerá) las asignaturas que estoy teniendo este semestre.

De todos modos, todo lo que escribo en este blog es principalmente para mí misma, y si alguien más quiere leerlo, pues mejor.

Si el lector ha ido siguiendo las entradas sobre mi estancia aquí (dudo que alguien lo haya hecho, pero es posible), habrá notado un parón últimamente. La razón es que ya he empezado con la rutina del curso. Por tanto, estoy más ocupada y hago menos excursiones. No obstante, hay programada una excursión a Stuttgart el sábado 29 de octubre, así que si no llego tarde a la estación (todo es posible, porque tengo que estar allí excesivamente temprano), iré y escribiré la posterior entrada sobre ello.

Es probable, no obstante, que el blog esté más animado durante el segundo semestre, porque tendré menos asignaturas y una tarifa de teléfono más apropiada para viajar (una larga historia), aparte de que será mejor moverse por Europa con clima primaveral que con clima otoñal o invernal. Así que sí, planeo viajar durante este curso, pero más adelante.

En fin, este semestre tengo seis asignaturas importantes y una no importante. De las seis importantes, me acojonan cuatro de ellas. La no importante, obviamente, al no ser importante, no me acojona en absoluto.



Las que me acojonan son:

SOFTWARE SECURITY (6 ECTS): Es una asignatura en la cual no hay clases, sino que somos un grupo de nueve personas que tenemos que realizar un proyecto Software. Dicho proyecto consiste en un escritorio alternativo de Windows a prueba de malware. No he hecho nunca en mi vida nada similar, y además, me parece muy difícil organizar a nueve personas… Pero… Estoy un poquito más optimista tras la última reunión del grupo, ya que veo que el tema organización se está solventando de una manera metódica y lógica. No obstante, sigue siendo la asignatura que más me acojona y la que sospecho que me va a generar más estrés durante el semestre.

SOFTWARE PROJECT (8 ECTS): Es un proyecto Software del que aún no tengo mucha idea. Lo tenemos que hacer entre dos personas, y creo haber entendido que va a consistir en implementar una serie de herramientas relacionadas con Hadoop. Este fin de semana tengo ciertamente que leer todo lo que pueda acerca de Hadoop, entender de qué va y qué es lo que se supone que tenemos que hacer. La asignatura me acojona porque, al igual que Software Security, me parece demasiado poco tutelada. Al menos de momento… Espero pillar más confianza cuando me ponga a ello (ojalá).

COMPUTER GRAPHICS (6 ECTS): Esta asignatura tiene una parte práctica, que consiste en unos entregables a realizar en C++, que imagino que tendrán cierta relación con el temario de la asignatura. Tiene también un examen oral de la parte teórica, que es lo que más me acojona. El temario parece ser geometría. Espero que cuando tenga hecho el primer entregable, pille también más confianza con esta asignatura, que me está haciendo falta…

UBIQUITOUS COMPUTING (6 ECTS): Esta asignatura es la que menos me acojona de las que me acojonan, pero también me acojona. Tenemos que hacer un proyecto programando la placa Arduino. Ya he trasteado con ella anteriormente, y de hecho, tengo una en casa, en Sevilla, pero las cosas que he hecho son MUUUUUY básicas… Y lo que tengo que hacer este semestre es… … … … Esto:



Las que NO me acojonan (menos mal) son:

MOBILE COMPUTING (5 ECTS): Esta asignatura es del mismo departamento que Software Proyect y Ubiquitous Computing, y también consiste en que hagamos un proyecto por nuestra cuenta, PERO es la que menos me asusta de las asignaturas con proyecto. Básicamente, tengo que hacer una aplicación para Android. Ya he hecho cosas para Android antes de venir aquí, de modo que lo único que me “asusta” un poco es que, como nos dejan libre albedrío, espero elegir una aplicación que les parezca lo suficientemente compleja, pero por lo demás, no me da ningún miedo esta asignatura.

DATABASES AND INFORMATION SYSTEMS (6 ECTS): He dado ya el temario de esta asignatura 1 275 470 veces en mi vida. Di Bases de Datos en el ciclo formativo y la he vuelto a dar en la carrera. Por tanto, salvo ciertos detalles muy fáciles de aprender (como algunas notaciones que nunca he dado), domino el temario de la asignatura. Además, esta asignatura se evalúa mediante unos entregables que hay que hacer por parejas y un examen final. El compañero con el que tengo que realizar los entregables sabe ya de Bases de Datos tanto o más que yo. Con lo cual, sospecho que esta asignatura va a consistir simplemente en ir haciendo tranquilamente los entregables y en repasarlo todo antes del examen. Un paseo comparada con las demás, la verdad.

GERMAN COURSE: Pues a ver… El curso de alemán NO está en mi acuerdo de estudios. Hay gente a la que le conceden créditos por cursarlo, pero en mi caso, no puede ser porque las asignaturas que me he traído son obligatorias y, obviamente, ninguna de las asignaturas de mi carrera tiene nada que ver con un curso de alemán. Vamos, que asisto a este curso simplemente porque es un curso de alemán gratis, cosa que siempre viene bien, pero no pasa absolutamente NADA si lo suspendo.


En fin, espero sobrevivir a este semestre, y como el segundo se me presenta más liviano, aprovechar más el segundo para viajar.

Comentarios