Erasmus: vacaciones entre semestres

-----
Enlace a la entrada índice del Erasmus: Erasmus (curso 2016/2017)
-----

El motivo de las vacaciones

Aquí en Alemania… Bueno, por lo menos aquí en Konstanz, hay un mes de vacaciones entre el final de los exámenes del primer semestre y el comienzo de las clases del segundo semestre.

He venido aquí a estudiar, PERO mentiría vilmente si no reconociera que también he venido porque me encanta viajar y quería, sí o sí, aprovechar para conocer sitios nuevos.

Bien, pues, siendo así, tenía claro que este mes de vacaciones había que aprovecharlo.


El método de transporte: Flixbus

Flixbus es una compañía de autobuses de la cual yo desconocía su existencia hasta que se la oí mencionar a otros estudiantes Erasmus.

Bueno, pues bendito el momento en el que supe que existía… La menciono en esta entrada porque, sin ella, probablemente no sabría cómo moverme por Europa, pero es tremendamente fácil organizar los desplazamientos con esta compañía, gracias a la extensa red de itinerarios que tiene. La pega: en España sólo llega hasta Bilbao y Barcelona (jo, me hubiera gustado usarla para moverme por España cuando vuelva, ya que me gusta más que Renfe o las compañías de autobuses españolas).

A pesar de que es una compañía muy popular y muy utilizada por los demás Erasmus (hablan mucho de ella), creo que muchos han optado estas vacaciones por viajar en avión. Yo, sinceramente, creo que prefiero aprovechar la existencia de Flixbus para moverme por esta zona, ya que, al fin y al cabo, sólo voy a estar un año por aquí, y a otros sitios interesantes de Europa ya iré en avión desde Sevilla cuando vuelva.

Pero de eso ya hablo más abajo, en mis próximas intenciones de viaje.


Las vacaciones en cuestión

Tenía la intención de que esta entrada fuera un resumen de mis vacaciones, pero me está saliendo más larga que un día sin pan, de modo que voy a dividirla.

Así pues, puedes hacer click en cada una de las diferentes ciudades que he estado visitando.

Del 18/02/2017 al 27/02/2017:
Konstanz --> Berna --> Heidelberg --> Estrasburgo --> Konstanz

Del 02/03/2017 al 06/03/2017:
Konstanz --> Múnich --> Konstanz


Próximas intenciones de viaje

Tenía intención de haber ido también a Salzburgo (Austria), que me hace mucha ilusión… Pero entre que estoy ya un poco cansada y que la semana que viene va a llover en Salzburgo todos los días…

Me llegué a plantear incluso ir a Amsterdam o Berlín, que están a tomar por culo, pero también tienen conexión con Flixbus. También me planteé coger aviones… PERO, honestamente, tras mucho reflexionarlo… ¿Por qué es mejor coger un avión desde aquí que desde España? En mi caso, por nada… Así que he pensado que voy a conocer los lugares bonitos relativamente cercanos a los que puedo llegar en Flixbus, y ya cuando vuelva a Sevilla, iré a otras partes de Europa.

La verdad es que me gustaría ir a muchos sitios: Salzburgo (Austria), Lucerna (Suiza), algunos pueblos de la Selva Negra (Alemania)… ¿Me dará tiempo a todo antes de volver a España? Cuando hayan empezado las clases estaré ocupada, pero esperemos que sí.

Comentarios