Erasmus: Heidelberg, Alemania (21/02/2017 - 24/02/2017)

-----
Enlace a la entrada índice del Erasmus: Erasmus (curso 2016/2017)
-----


Heidelberg fue el segundo destino del viaje que hice entre el 18 de febrero y el 27 de febrero. En el momento en que escribo esta entrada, aún no he ido a Múnich, pero voy a irme mañana.

La ruta en Flixbus fue:
Konstanz --> Berna --> Heidelberg --> Estrasburgo --> Konstanz


Algunas fotos parecen un poco raras (el cielo blanco en vez de azul o gris...), porque estaba nublado y tuve que aumentar el brillo de la cámara... Si no, salían demasiado oscuras, aunque no sé qué es peor. En fin, el sitio es muy bonito, de verdad, aunque las fotos no le hagan justicia.


Castillo de Heidelberg

Al castillo de Heidelberg se puede subir tanto andando como en funicular… Como buena vaga que soy, elegí hacerlo en funicular.



El castillo está muy bien, pero la verdad es que lo que más me gustó de subir allí, fueron las vistas de Heidelberg desde esa altura:



De hecho, aunque el castillo en sí me gustó, diría que se ve más bonito desde las calles de Heidelberg, de noche:


Aunque mi móvil hace pésimas fotos de noche, lo siento… Por eso se ve borrosa (y si le activo el flash, además salen verdes).


Alte Brucke

Otro sitio bonito de Heidelberg es el puente viejo:




Y este bicho tan feo se supone que es la mascota de la ciudad:



Las calles de Heidelberg

En general, me gustó muchísimo pasear por las calles de Heidelberg, tanto de día como de noche.






Alojamiento

Heidelberg ha sido el primer destino de mi vida en el cual me he alojado en un albergue para mochileros (o hostel, como se le llama últimamente). Es decir, uno de estos alojamientos en los que compartes habitación con el ciento y la madre… Tenía miedo de cómo pudiera ser… Y… ¡Resulta que he dormido como un bebé! ¡Y tenía desayuno incluido!

Así que mi veredicto es: una estupenda relación calidad/precio.

De hecho, para el viaje que me he organizado a Múnich mañana, me voy a alojar en otro sitio así. No digo que no los haya horribles, que puede ser… Pero he descubierto que hay algunos que están muy bien.

El nombre del sitio en el que me alojé en Heidelberg es “Lotte - The Backpackers”.

Comentarios