Erasmus: notas del segundo semestre

-----
Enlace a la entrada índice del Erasmus: Erasmus (curso 2016/2017)
-----

Bueno, este verano tenía pensado aprovecharlo para viajar. Básicamente, no quería volver a Sevilla sin haber visto ciertas zonas de Suiza... De hecho, me organicé un viaje para la segunda mitad de julio. Fui a Friburgo (Alemania) y Lucerna (Suiza), y tenía la intención de haber ido también a Interlaken (Suiza).

Pero... ¿Qué pasó? Pues que, como acababa de terminar los exámenes, me pilló MUY, pero MUY, pero MUY perra... Así que a Interlaken no fui, fui sólo a Friburgo y a Lucerna, y además, no aproveché bien el viaje, porque esta vez, por una vez, no me hice lista de cosas que ver en el sitio en cuestión... Normalmente, cuando viajo, suelo llevar una lista de sitios a los que tengo que ir durante mi estancia en el destino, pero esta vez, fui sin hacerla y lo único que hice fue vaguear... Suelo ser muy organizada para los viajes (aunque siempre relajada, nunca jamás con horarios prefijados ni falta de tiempo), pero esta vez, estaba sin combustible.

En fin, que ni siquiera voy a hacer una entrada de blog de ese viaje, porque no hay mucho que contar: yo vagueando por ciudades bonitas, pero sin llegar a verlas bien.

En cuanto a las notas del segundo semestre (ver las primeras impresiones que tuve de las asignaturas, aquí), pues abandoné de nuevo el curso de alemán, aunque eso no es para nada importante, no está en mi acuerdo de estudios... Y, de las que están en el acuerdo, he suspendido una, pero porque he sido gilipollas perdida... Aún así, es la que menos me importaba suspender, porque las demás estaban agrupadas en el mismo bloque (vamos, que si supendía una, suspendía las otras...), mientras que la que he suspendido, aunque me ha dado coraje, estaba separada, por lo que, efectivamente, sólo me ha quedado una.

En total, en el curso (ver notas del primer semestre, aquí), me han quedado dos: una del primer semestre y otra del segundo semestre. Esto implica que el curso que viene tendré tres asignaturas (porque una la iba a tener de todos modos, ya que no me la he traído de Erasmus), PERO la buena noticia es que son todas del primer cuatrimestre, con lo cual, habría terminado todas las asignaturas para febrero, si todo sale bien... Eso sí, el curso que viene planeo además hacer el Trabajo de Fin de Grado y las prácticas en empresa, así que el segundo cuatrimestre, pinta movidito también.

En España, las calificaciones van de 0 a 10, donde 0 es lo peor de lo peor y 10 es lo mejor de lo mejor, siendo 5 la nota mínima para aprobar una asignatura. Pues bien, en Alemania, las calificaciones van del 1 al 6, y, además, es mejor cuanto menor es el número… Es decir, 6 es lo peor de lo peor y 1 es lo mejor de lo mejor. Para aprobar, tienes que tener como máximo un 4. Si tienes un 4.1 o más, pues has suspendido.

Representación gráfica:

😊   1    -    2    -    3    -   4    -    5    -    6   😭


Dicho esto, paso a enumerar mis resultados del segundo semestre:

GERMAN COURSE (A1): 1.0 😊
Bueno, el curso de alemán, lo volví a dejar... PEEERO me aparece en las notas un A1 de alemán aprobado con sobresaliente. No es de ninguno de los cursos semestrales, ya que ambos los dejé. Es por haber hecho un curso intensivo en septiembre, el cual hicimos todos los estudiantes Erasmus. La verdad es que es irrelevante, ya que no está en mi acuerdo de estudios.

INTRODUCTION TO IT-SECURITY (6 ECTS): 5.0 😭
Es la asignatura que he suspendido. La podía haber aprobado, porque tenía aprobadas todas las prácticas, pero fue el último examen que tuve, tenía cierta ansiedad por saber las notas de los otros... Estaba en ascuas, porque como hubiera suspendido alguna de las otras, me quedaban varias asignaturas, sólo por una, debido a cómo tengo hecho el acuerdo... Así que entre que se me había acumulado toda la teoría (en inglés, claro), y que estaba emocionalmente mal, ni siquiera fui al examen. Craso error, pero... Yo a veces la cago.

CONCURRENT PROGRAMMING (2 ECTS): 4.0 😊
Voy a ser sincera: esta asignatura está aprobada raspada, y porque el profesor tuvo piedad de mí. Parece mentira que, siendo sólo de dos créditos, es la que más angustia me ha ocasionado. El problema es que eran 7 temas de teoría en inglés que me había dejado acumular para el final... Cierto es que entiendo todo en inglés, pero no se me quedan grabados los conceptos con la misma facilidad que si los leo en español, así que había que traducir los 7 temas si quería una asimilar los conceptos completamente de cara al examen. Además, el examen era oral... Odio los exámenes orales, así como cualquier examen en el que me estén evaluando en tiempo real (por eso no logré sacarme el práctico del coche, en su momento). Me pongo MUY nerviosa.

AUTOMOTIVE SOFTWARE ENGINEERING (6 ECTS): 2.0 😊

Esta asignatura está aprobada con buena nota, y no hay mucho más que contar... Es sobre todo una asignatura de diseño de software. Tienes que saber hacer distintos tipos de diagramas y traducir problemas a dichos diagramas. El examen, por supuesto, fue en inglés (como todos los de este curso), pero para hacer exámenes en inglés no tengo absolutamente ningún problema, mi problema es estudiar conceptos en inglés, porque aunque los entienda, no se me quedan igual... Pero en esta asignatura, no había que memorizar, sólo aplicar la lógica y expresar el problema que te planteaban en diagramas. Vamos, que es facilita.

OBJECT ORIENTED PROGRAMMING (5 ECTS): 2.3 😊
Esta asignatura la domino, y también está aprobada con buena nota. He aprendido, gracias a ella, a programar en lenguaje C#, pero ya conocía los conceptos de la programación orientada a objetos, de haber programado mucho en Java. Así que la asignatura ha consistido en aprender C#. No ha supuesto ningún problema.

Y eso es todo. El segundo semestre también ha ido bien, aunque podría haber ido mejor... Pero, desde luego, podría haber ido mucho peor (si hubiera suspendido Concurrent Programming, se me habría jodido todo el semestre, por dos créditos de mierda...).

En general, me he quitado muchas asignaturas durante este curso, aunque no me las haya podido quitar todas... Y por fin, por fin, por fin, parece que el curso que viene voy a terminar el Grado.

Comentarios